Las diferentes fases en un tratamiento activo de ortodoncia

93 376 98 67
Las diferentes fases en un tratamiento activo de ortodoncia

La ortodoncia invisible y su precio en Cornellà de Llobregat ya no es un problema para ti, pero puede generar algunos recelos por desconocimiento.

Mucha gente cree que debería arreglarse los dientes, pero no termina de atreverse. Creen que se trata de un tratamiento largo, molesto y doloroso, pero lo cierto es que no es así: una vez superado el proceso de adaptación inicial, el tratamiento trascurre como la seda. Y a fin de que puedas conocer en qué consiste exactamente esto de la ortodoncia, te detallaremos en este artículo las diferentes etapas por las que pasarán tus dientes durante el tratamiento de ortodoncia:

Tras haber escogido el tratamiento que se desea, ya sean los brackets clásicos o la ortodoncia invisible y su precio en Cornellà de Llobregat, tu clínica dental elaborará un estudio previo haciendo uso de radiografías para establecer el diagnóstico más adecuado para ti.

A partir de ahí, se coloca la aparatología y dará comienzo el tratamiento activo, que suele constar de las siguientes fases:

- Alineamiento y nivelación. En esta etapa se corrigen tanto el apiñamiento como las discrepancias verticales de los dientes. Una vez finalizada la etapa, los dientes quedarán en línea.

- Corrección de la mordida. El objetivo de esta fase es alcanzar el correcto encaje de los dientes.

- Cierre de espacios. Una vez se encuentran todos los dientes alineados, se debe proceder a cerrar los posibles espacios entre los dientes.

- Acabado y terminación. Esta fase consta de pequeños ajustes como, por ejemplo, la igualación de las raíces, el ajuste de algunos dientes individuales, la corrección de pequeñas discrepancias y el asentamiento final.

A partir de este momento, los dientes de tu boca habrán quedado perfectos: ya podrá retirarse el aparato.

En Ortega-Monasterio contamos con un equipo médico especializado en la colocación de ortodoncias en Cornellà de Llobregat.