Enfermedades periodontales, ¿las conoces?

93 376 98 67
Enfermedades periodontales, ¿las conoces?

Cada vez son más las personas que se someten a un tratamiento de periodoncia dental en Baix Llobregat. ¿Qué tipo de enfermedades periodontales se producen con más frecuencia? Es importante que conozcas algunas de ellas y los síntomas comunes.

Debes saber, en primera instancia, que las enfermedades de las encías o periodontales afectan a todos los tejidos que se encuentran sujetando los dientes. En muchas ocasiones, pueden manifestarse sin sintomatología durante largo tiempo. Por eso, los especialistas en periodoncia dental en Baix Llobregat saben que es importante acudir al dentista, al menos, una vez al año.

Algunas enfermedades conocidas son la gingivitis y periodontitis. Estas dos condiciones están estrechamente relacionadas y suelen estar causadas por una higiene dental deficiente. En muchas ocasiones, la acumulación de la placa bacteriana puede ocasionarte inflamación y, posteriormente, infección. Uno de los síntomas más comunes es el sangrado de encías al lavarse los dientes o el mal aliento. Asimismo, también se suele experimentar un aumento de la sensibilidad dental a la hora de ingerir alimentos calientes o fríos. Existen otras señales del padecimiento de este tipo de enfermedades. Por ejemplo, que se vean los dientes más largos debido a la retracción de las encías o que incluso hayas notado un cierto desplazamiento de las piezas.

Lo peor de esta clase de enfermedades es que pueden llegar a causar la pérdida del diente. Por eso, resulta importantísimo detectarlas a tiempo, además de aplicar un tratamiento adecuado. Está claro que las enfermedades periodontales pueden cambiar al completo nuestra estética dental y nuestra imagen. Es importante que siempre te cepilles después de cada comida y hagas uso del hilo dental.

Lo mejor es que siempre te pongas en manos de profesionales que puedan ayudarte a prevenir estas enfermedades o a recomendarte el tratamiento adecuado. En Clinica Dental Dr. Ortega-Monasterio estaremos encantados de ayudarte, ¡confía en nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado