¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes de los dientes?

93 376 98 67
¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes de los dientes?

Es importante mantener sana la boca. No lo es menos, lucir una sonrisa es importante. Para ello, podrás realizarte un blanqueamiento dental en Baix Llobregat.

Las enfermedades bucodentales más comunes son las que a continuación te vamos a señalar. Previamente, indicar la necesidad de hacer una limpieza dental y cada cierto tiempo un blanqueamiento dental en Baix Llobregat en aquellos casos en los que sea necesario. Especialmente indicados para fumadores, cuyo esmalte dental se va amarilleando con el paso del tiempo.

La primera de las enfermedades más comunes es la caries. Evitarlo es una cuestión de educación y de praxis diaria. Hay que acostumbrar tanto a niños como adultos a limpiarse la boca siempre que se realicen comidas. Fundamentalmente, respetar la limpieza bucal nocturna.

Otra enfermedad común es la gingivitis o, llamada también, inflamación de las encías, provocada por una acumulación de placa bacteriana en la zona de las encías, lo que va a dar lugar a una hinchazón y enrojecimiento de las mismas.

Otra de las enfermedades que suelen darse es el bruxismo. Consiste en el hábito inconsciente de apretar los dientes unos contra otros, dando lugar a un desplazamiento de la mordida e incluso a intensos dolores en la zona de la mandíbula y oído.

Consecuencia de un mal hábito en la limpieza de la boca es la llamada halitosis, caracterizada por el mal aliento de boca. La mejor manera de solucionar este problema es llevar a cabo un correcto cepillado y hacerlo cotidianamente.

Finalmente, en casos más extremos se puede mencionar el cáncer bucal a raíz de todo tipo de gérmenes y bacterias que se manifiestan en llagas o inflamaciones continuadas en el tiempo.

En la Clinica Dental Dr. Ortega-Monasterio cuidamos tu sonrisa y tu salud dental con todo tipo de tratamientos. Somos especialistas en implantes, estética dental y periodoncia.

haz clic para copiar mailmail copiado