¿Cómo cuidaban y blanqueaban los dientes en la antigüedad?

93 376 98 67
¿Cómo cuidaban y blanqueaban los dientes en la antigüedad?

Hoy en día, poder disfrutar de un blanqueamiento dental en Baix Llobregat está al alcance de todo el mundo. Se ha convertido en una práctica tan habitual que la hemos asimilado completamente.

Sin embargo, la historia del blanqueamiento dental en Baix Llobregat se remonta a muchos siglos atrás. ¿La conoces? No te pierdas este post para descubrir cómo se practicaba antes.

La historia se remonta al antiguo Egipto. Hablamos del primer siglo antes de Cristo. Lo que hacía esta civilización era acudir a la tienda más grande que existía en todo el globo terráqueo, es decir, la naturaleza. Se sabe que utilizaban distintas raíces y cortezas de árboles para morderlas y eliminar la suciedad, a la vez que blanqueaban los dientes. Hoy en día, sería muy parecido a las barras antisarro que damos a nuestras mascotas para que las muerdan.

Pero si esta técnica te resulta curiosa, espera a ver cómo fue su evolución. Unos siglos más tarde, los griegos y los romanos se preocuparon más por la salud y el blanco de los dientes. ¿Qué hacían? Acudir a España (entonces Hispania) para comprar el mejor material blanqueador que se conocía hasta entonces: la orina. Sí, así es. Aunque nos resulte raro, parece que funcionaba, ya que las élites romanas siempre presumían de unos dientes blancos directamente tratados desde Hispania. Todo un lujo al alcance de muy pocos.

Así hasta nuestros días, en los que poseemos las mejores tecnologías para ofrecer un blanqueamiento dental preciso y de calidad. Y estas tecnologías no hacen otra cosa que seguir evolucionando.

Si te ha gustado el post y ahora valoras mucho más lo que implica un blanqueamiento dental, no dudes en ponerte en contacto con Ortega-Monasterio. Llámanos para más información y un asesoramiento personalizado sin ningún tipo de compromiso en absoluto. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado