• Algunos hechos que todos deben saber sobre el blanqueamiento dental

    25

    Apr

    Algunos hechos que todos deben saber sobre el blanqueamiento dental

    Cada vez más, el blanqueamiento dental en el Baix Llobregat va ganando fuerza y popularidad. Sin embargo, no debemos olvidar que acudir al dentista para tener una sonrisa blanca y sana es la opción más demandada. Y es que hay algunos hechos que desconocemos sobre el blanqueamiento dental.

    La mayoría de veces que se realiza un blanqueamiento dental en el Baix Llobregat es para eliminar las manchas dentales. Los dientes tienen poros, al igual que la piel o una esponja. Cualquier cosa que se ponga en la boca que tenga color se absorberá en esos poros. El vino, el café, las bayas y el tabaco son extremadamente activos para teñir los dientes. Con el tiempo, el color natural se vuelve más oscuro, debido a estas manchas que nunca desaparecerán, a menos que las elimines activamente.

    La mayoría de los productos para blanquear los dientes en el mercado utilizan ingredientes activos similares a los de la clínica. La diferencia es el dispositivo que se utiliza para mantener el agente blanqueador en el diente. Una férula personalizada asegura que cada ángulo de cada diente (independientemente de si están rectos o no) recibe una cobertura uniforme.

    La luz ultravioleta (UV) es una frecuencia de luz que funciona al acelerar el gel blanqueador para que actúe más rápido. Blanquea muy deprisa y obtiene buenos resultados, pero se debe realizar un mantenimiento. Por otro lado, las luces LED azules vendidas por compañías en el mercado no tienen el mismo efecto. La luz es simplemente de un color azul, pero no crea una frecuencia de luz ultravioleta que haga que el gel actúe sobre los dientes.

    En Ortega-Monasterio realizamos un proceso de blanqueamiento utilizando ingredientes activos para abrir temporalmente los poros de los dientes y levantar las manchas. Después de cada sesión de blanqueamiento, los dientes se remineralizan y rehidrataran naturalmente.

  • Aspectos a tener en cuenta ante un blanqueamiento dental

    26

    Feb

    Aspectos a tener en cuenta ante un blanqueamiento dental

    ¿A quién no le gusta tener una sonrisa blanca y bonita? Los expertos en blanqueamiento dental en Baix Llobregat han comprobado que la demanda de servicios relacionados con el blanqueamiento dental ha aumentado de forma considerable.

    Siempre es bueno tener en cuenta algunos consejos a la hora de efectuar este tipo de tratamiento para que sea efectivo y puedas beneficiarte de sus resultados. Surgen varias dudas, desde cómo se realiza o qué peligros podemos evitar a qué cuidados debemos tener. Siempre se recomienda la respuesta correcta que depende de un buen asesoramiento inicial.

    Los expertos en blanqueamiento dental en Baix Llobregat te aconsejarán seguir las siguientes pautas para evitar riesgos:

    1. Hay que partir de la base de que un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, por lo que debe ser un dentista colegiado quien te diga los requisitos previos que se deben cumplir. Hay personas que solo se centran en la parte estética y olvidan la importancia que tiene la salud bucal.

    2. El profesional debe hacer un diagnóstico previo para conocer el estado de las encías, los tejidos blandos y el estado de los dientes. Asimismo debe saber que utiliza un producto adecuado para seguir el tratamiento de forma correcta.

    3. Hay una vieja leyenda que dice que este tipo de tratamiento daña el esmalte, pero realmente, si se utiliza un producto seguro y hay una regulación sanitaria, no debe entenderse que exista peligro alguno.

    4. También cabe destacar que no está permitido vender blanqueadores dentales vía online a los pacientes. Si se hace desde una web en nuestro país o se ejerce la actividad en el comercio español, se entiende que es un delito.

    5. Actualmente, solo las farmacias pueden comercializar dentífricos blanqueadores cuyo contenido en peróxido de hidrógeno no supere una concentración del 0,1%.

    En Ortega-Monasterio somos profesionales en esta materia y te podemos asesorar sin ningún tipo de compromiso.

  • ¿Qué ventajas ofrece la endodoncia?

    27

    Dic

    ¿Qué ventajas ofrece la endodoncia?

    Existen muchas intervenciones orales, pero hoy por hoy una de las que más practicamos es la endodoncia. Son muchas las personas que a menudo tienen que someterse a una endodoncia precio en Cornellà de Llobregat.

    Este tipo de intervención se suele realizar cuando el paciente tiene dañado el nervio de una de sus piezas dentales. Pero el principal problema con el que se enfrenta la endodoncia precio en Cornellà de Llobregat es el miedo que le tienen los afectados.

    Pues bien, si te ves en algún momento afectado por este problema, debes saber que no solo no debes tener miedo, sino que además, este tipo de intervenciones cuenta con muchas ventajas.

    La endodoncia resulta ser el método más efectivo para reponer pérdidas de dientes provocadas por el avance de las caries hacia el interior de las piezas o por traumatismos.

    Una de las ventajas significativas de esta intervención es que no solo te restaura una pieza dental perdida, sino que le devuelve la misma estética, además de su máxima funcionalidad. A través de la endodoncia evitarás tener que acudir a métodos de restauración dental mucho más costosos y complejos.

    Aunque el tratamiento tenga que hacerse en diversas sesiones, no significa que por ello sea muy complejo y doloroso. Es más, esta intervención no es dolorosa, ya que se realiza con anestesia local, de tal forma que tú no notarás ninguna molestia.

    En definitiva, esta intervención es muy beneficiosa. Además, es muy recomendable porque es un proceso que te permite restaurar tu diente, y no darlo por perdido. No solo recuperas la estética de tu boca, sino que también recuperarás una pieza funcional

    En resumen, es buena intervención para tu salud y tu aspecto, además de serlo para tu bolsillo porque es más económica que otras intervenciones. Si necesitas este tipo de atención para tu boca, te esperamos en Ortega-Monasterio.

  • Las diferentes fases en un tratamiento activo de ortodoncia

    22

    Nov

    Las diferentes fases en un tratamiento activo de ortodoncia

    La ortodoncia invisible y su precio en Cornellà de Llobregat ya no es un problema para ti, pero puede generar algunos recelos por desconocimiento.

    Mucha gente cree que debería arreglarse los dientes, pero no termina de atreverse. Creen que se trata de un tratamiento largo, molesto y doloroso, pero lo cierto es que no es así: una vez superado el proceso de adaptación inicial, el tratamiento trascurre como la seda. Y a fin de que puedas conocer en qué consiste exactamente esto de la ortodoncia, te detallaremos en este artículo las diferentes etapas por las que pasarán tus dientes durante el tratamiento de ortodoncia:

    Tras haber escogido el tratamiento que se desea, ya sean los brackets clásicos o la ortodoncia invisible y su precio en Cornellà de Llobregat, tu clínica dental elaborará un estudio previo haciendo uso de radiografías para establecer el diagnóstico más adecuado para ti.

    A partir de ahí, se coloca la aparatología y dará comienzo el tratamiento activo, que suele constar de las siguientes fases:

    - Alineamiento y nivelación. En esta etapa se corrigen tanto el apiñamiento como las discrepancias verticales de los dientes. Una vez finalizada la etapa, los dientes quedarán en línea.

    - Corrección de la mordida. El objetivo de esta fase es alcanzar el correcto encaje de los dientes.

    - Cierre de espacios. Una vez se encuentran todos los dientes alineados, se debe proceder a cerrar los posibles espacios entre los dientes.

    - Acabado y terminación. Esta fase consta de pequeños ajustes como, por ejemplo, la igualación de las raíces, el ajuste de algunos dientes individuales, la corrección de pequeñas discrepancias y el asentamiento final.

    A partir de este momento, los dientes de tu boca habrán quedado perfectos: ya podrá retirarse el aparato.

    En Ortega-Monasterio contamos con un equipo médico especializado en la colocación de ortodoncias en Cornellà de Llobregat.

  • Todo lo que no sabías de los implantes dentales

    24

    Oct

    Todo lo que no sabías de los implantes dentales

    Son muchas las ventajas de nuestros implantes a precios en Cornellá de Llobregat muy competitivos, pero hemos seleccionado estas 5 por ser las mejores. ¡Sigue leyendo!

    - El hueso está sometido a una fuerza parecida al masticar que con los dientes reales, motivo por el que es posible hacerlos con su forma biológica.

    - Se produce osteointegración, es decir, la una unión directa a nivel molecular del titanio del implante con el hueso. Esta unión es muy fuerte, tanto que la única manera de separar el titanio del hueso sería sacando el hueso que lo rodea. La osteointegración se produce en unas 7 semanas, aproximadamente.

    - En casos de pérdida total de los dientes, nuestros implantes a precios en Cornellá de Llobregat realmente bajos son la solución ideal para mejorar la calidad de vida, pues los pacientes que usan prótesis completas experimentan gran dificultad para adaptarse a las dentaduras de quitar y poner. El implante dental es completamente fijo y cómodo: no hay piezas de las que preocuparse porque una vez puestas en la boca funcionarán bien indefinidamente.

    - Ausencia de dolor. En ningún instante del proceso se sienten dolores o molestias y, en la mayoría de los supuestos, el postoperatorio conlleva menos incomodidades que otros trabajos más comunes en odontología.

    - El posterior mantenimiento de los implantes es completamente similar al que necesitan los demás dientes,es decir, tendrás que usarse de la misma manera el cepillo de dientes y el flúor.

    Ven a Clinica Dental Dr. Ortega-Monasterio si quieres saber más de nuestros implantes. ¡Estaremos encantados de ayudarte!


  • Problemas derivados de la pérdida de uno o varios dientes

    25

    Sep

    Problemas derivados de la pérdida de uno o varios dientes

    Si estas buscando una buena oferta de implantes a precios en Cornellá de Llobregat económicos en nuestra clínica encontrarás un equipo de profesionales con una larga trayectoria y con aparatología de última tecnología. Gracias a ello realizaremos la intervención exacta para poder recuperar una boca plenamente funcional después de la pérdida de una pieza dental. Hoy queremos aprovechar este espacio para hablar de los problemas que pueden darse si no se soluciona la falta de una o varias piezas dentales.

    En primer lugar, cuando falta un diente la higiene dental será mucho más compleja y se darán acumulaciones de sarro más peligrosas. Al no existir en diente todos los tejidos gingivales estarán plenamente expuestos a la acción de las bacterias que habitan la boca.

    En segundo lugar, como expertos en los implantes a precios en Cornellá de Llobregat económicos sabemos que la falta de uno o varios dientes afectará al proceso de masticación. Así, serán otras partes de la boca las que asumirán el trabajo realizado por dientes que se han perdido. Esto devendrá en que la comida quedará peor triturada, lo que puede tener consecuencias en el proceso digestivo.

    En tercer lugar, el hueco que quedará al perder una pieza dental tenderá a ser ocupado por los dientes contiguos. De forma natural ante la presión general del resto de dientes poco a poco las piezas que estén a derecho e izquierda del hueco irán ocupando la zona. El diente superior también tenderá a desplazarse hacia abajo.

    Si quieres evitar todos estos problemas, contacta con Clinica Dental Dr. Ortega-Monasterio para poner solución cuanto antes a una pérdida dental.

  • La ortodoncia invisible, cuando la corrección y la belleza son posibles

    24

    Ago

    La ortodoncia invisible, cuando la corrección y la belleza son posibles

    Uno de los principales problemas que suponía cualquier sistema de ortodoncia hasta hace muy poco eran los antiestéticos aparatos destinados para ello. La ortodoncia invisible y su precio en Cornellà de Llobregat suponen la posibilidad de aunar la corrección necesaria de las dentaduras con la discreción del propio corrector. Ya es posible corregir las imperfecciones de las dentaduras sin necesidad de ocultar la sonrisa.

    Comodidad y avances odontológicos en una sola ortodoncia invisible y su precio en Cornellà de Llobregat, que además facilita que dichos correctores ya no estén reservados a solo unos pocos. Las ortodoncias más efectivas y coquetas para todos y para todas las edades son invisibles. Ya podemos decir adiós a los antiestéticos brackets y dar la bienvenida a una nueva forma de ortodoncia mucho más cómoda y de fácil extracción.

    Pese a todas las ventajas, no hay nada que temer. No por menos estéticos u oclusivos son menos efectivos. Todo lo contrario, son ortodoncias dirigidas a la corrección permanente de distintas problemáticas que se presentan desde edades tempranas, como la eliminación de problemas óseos, la corrección de la no alineación dental o la moloclusión.

    Dientes alineados gracias a una ortodoncia invisible menos incómoda y más discreta. Podrás sonreír a la vez que solucionas los problemas dentales; soluciones que te permitirán, además de remitir las problemáticas dentales antes detalladas, una higiene mucho más cuidadosa y meticulosa una vez consigas la alineación necesaria.

    Un avance que, sin duda, no solo da solución a la coquetería de los más jóvenes, pues las ortodoncias son demandadas en estos momentos por pacientes de todas las edades que necesitan, por su entorno laboral o social, corregir sus dientes sin que se note, con un nunca es tarde como premisa. Los profesionales de Ortega-Monasterio nos apuntamos a los avances en ortodoncia sumados a la estética dental más moderna.

  • La limpieza dental: un aspecto fundamental para la salud de tus dientes

    31

    Jul

    La limpieza dental: un aspecto fundamental para la salud de tus dientes

    Si estás buscando una férula dental a un precio en Cornellà de Llobregat que sea económico, es importante elegir bien. En ese sentido, decantarse por una clínica que empatice con las necesidades de sus clientes y que se vuelque en explicar lo importante que es mantener una buena salud dental, será clave.

    En ese sentido, informar sobre cómo mantener una buena higiene es fundamental para tener una salud adecuada en tus dientes. Por eso, si buscas una férula dental a un precio en Cornellà de Llobregat barato, seguro que te interesa saber también qué son las limpiezas dentales y cómo pueden beneficiar a tu dentadura.

    El cepillo de dientes, el hilo dental o incluso un colutorio son las medidas básicas con las que mantener nuestra boca fresca y limpia. Sin embargo, si te conformas con esto, debes saber que no es suficiente. ¿Por qué? Pues porque los residuos son más resistentes de lo que parecen.

    A veces las micropartículas pueden quedar más incrustadas en tus dientes y un simple cepillo no puede corregir esa suciedad. No es culpa tuya, sino que es algo natural que esto suceda. ¿Qué peligro tienen esos residuos? Pues que son los que conforman el sarro. Esta es una capa de restos de alimentos que puede ser muy perjudicial para la salud de tus dientes.

    Además, pueden producirte mal aliento y darle un color amarillento a tus dientes. El sarro solo puede eliminarse con el material propio de la consulta de un dentista, por eso es tan importante hacerse una limpieza dental regularmente. Por lo general, los expertos recomiendan una visita cada seis meses, para que de esta manera el sarro no genere mayores problemas de higiene.

    En Ortega-Monasterio contamos con un equipo de profesionales que podrán ayudarte a mantener la belleza natural de tu sonrisa.

  • Qué es y cómo se hace una endodoncia

    28

    Jun

    Qué es y cómo se hace una endodoncia

    Uno de los muchos tratamientos que podemos hacer en nuestra clínica dental es la endodoncia a buen precio en Cornellá de Llobregat, una técnica que habitualmente hay que realizar en casos de caries avanzadas en los que se ha producido la necrosis de la pulpa del diente.

    De este tratamiento bastante habitual que realizamos en la Clínica Dental Dr. Ortega-Monasterio vamos a hablar en esta entrada, comenzando por explicar resumidamente qué es y en qué consiste. La endodoncia o tratamiento de conductos, que también puede conocerse por ese nombre, es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar, ya sea en parte o en su totalidad, la pulpa del diente (la parte más interior del mismo) y sellar el conducto pulpar.

    ¿Cuándo se necesita una endodoncia a buen precio en Cornellá de Llobregat? Pues, básicamente, cuando se produce una infección e inflamación de la pulpa, llegando a provocar su necrosis. La causa más frecuente de este problema dental es la caries no tratada, que acaba por provocar graves infecciones, pero también hay otros factores que pueden generar una pulpitis o lesión de la pulpa como traumatismos, desgaste de los dientes por el roce entre ellos o incluso una mala praxis a la hora de realizar algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.

    Sea cual sea el origen, el procedimiento de endodoncia se hace con anestesia local y consiste en hacer un agujero en la corona del diente para poder extraer la pulpa y, posteriormente, proceder a la limpieza del conducto antes de realizar la obturación y sellado del mismo y de la corona con materiales especiales.





  • Embarazo y alimentación en los primeros meses de vida

    21

    Jun

    Embarazo y alimentación en los primeros meses de vida

    Si busca una clínica especializada para hacerte un blanqueamiento dental al mejor precio en Cornella de Llobregat deberías contactar con nuestra cínica. Gracias a la aplicación de las últimas técnicas y a la experiencia de nuestro equipo podrás volver a lucir una sonrisa perfecta. En el post de hoy te hablaremos el embarazo y la alimentación en los primeros meses de vida.

    Durante el embarazo se recomienda a las gestantes aumentar las ingestas de calcio, vitamina B6, ácido fólico, hierro, vitamina C y D, ya que los dientes empiezan a formarse en los primeros meses de gestación. Posteriormente, durante la lactancia la leche materna es el alimento más recomendable para un correcto desarrollo dental, en lo referido a la nutrición.

    La infancia es el periodo en el que adquirir nuevos hábitos. Propósito que debe empezar en el momento que eclosionen los dientes de leche. Además de las prácticas habituales, hay algunos alimentos, cuya ingesta ayuda a tener una buena salud bucodental. En el embarazo se recomienda;

    TÉ, el té verde y el negro proporcionan un aliento fesco además de contener sustancias antioxidantes que controlan el desarrollo de las bacterias causantes de las caries y muchas de las afecciones de las encías. El té suele manchar un poco los dientes, sólo hay que vigilar en lavárselos después.

    QUESO, es una muy buena fuente de calcio y ayuda a equilibrar el PH de la boca. De todos los productos lácteois es de los que más ayuda a controlar las caries, al aumentar la cantidad de saliva. También contiene componentes que se adhieren al esmalte de nuestros dientes, dotándoles de mayor resistencia.

    CRUJIENTES, Algunos alimentos como la zanahoria, el pepino o la manzana actúan como agentes de limpieaza. Estimulan la salivación, activan los músculos de la boca, ensanchan la estructura maxilofacial y facilitan el nacimiento de los dientes temporales.

    VITAMINA C Las frutas cítricas, las fresas, el kiwi, los tomates o el brócoli son algunos alimentos ricos en vitamina C que nos ayudan a mantener unas encías sanas y saludables.

    AGUA, La ingesta de agua nos ayuda a hidratar nuestras encías y favorece la producción de saliva, la cual actúa como neutralizante de las bacterias.

    Utilizar una pasta de dientes con fluor, tanto en niños como en embarazadas, nos ayuda a proporcionar una dureza óptima en el esmalte durante su formación, y haciéndolo más resistente a los agentes externos.

    Si quieres volver a tener una sonrisas perfecta, no dudes en pedir cita en Clinica Dental Dr. Ortega-Monasterio.

  • Métodos de blanqueamiento dental

    28

    Apr

    Métodos de blanqueamiento dental

    Si buscas información sobre tratamientos de blanqueamiento dental y su precio en Cornellá de Llobregat estás en el lugar indicado. En las siguientes líneas vemos por qué métodos de blanqueamiento dental podemos optar a día de hoy.


    Estamos ante un tratamiento de estética dental para lograr unos dientes más blancos aclarando varios tonos el color. De todos modos, el resultado depende de muchas cosas. Por descontado, si fumas o abusas del café o de las bebidas colorantes, el color de tus piezas dentales padecerá las consecuencias. Si tus dientes se acercan más al amarillo que al gris en la Clínica Dental Dr. Ortega-Monasterio lograremos un tono de blanco de dientes más definido. Como decimos, existen varios tipos de blanqueamiento dental profesional. El primer paso será hacer una revisión del estado de salud bucal y una limpieza de profilaxis que higienice siempre bajo supervisión médica. Es la forma de obtener las máximas garantías. Son tres las técnicas principales. Por un lado, tenemos el blanqueamiento dental con lámpara láser. También se pueden usar férulas a medida y aplicar gel limpiador. Se usan durante la noche durante un periodo de tiempo determinado por el odontólogo. 


    Otra de las técnicas es el blanqueamiento dental combinado. Se usa un gel recuperador dental y un gel blanqueador. El sistema de blanqueamiento por fotoactivación se vale también de un gel blanqueante que se aplica antes de una luz. Tras el tratamiento, hay que permanecer al menos 72 horas sin ingerir comida ni bebida. Además de informarte del blanqueamiento dental y de su precio en Cornellá de Llobregat, te aseguramos, que sea el tratamiento que sea, es un procedimiento seguro, indoloro, rápido y eficaz.

  • Los objetivos de las fundas dentales

    30

    Mar

    Los objetivos de las fundas dentales

    En este nuevo post vamos a hablar de los objetivos de nuestras fundas dentales con precios en Cornellá de Llobregat más que atractivos, puesto que se trata de un componente que cuenta con una gran importancia dentro de nuestro centro, pues lo cierto es que gracias a ellas nuestros pacientes pueden rápidamente recuperar tanto la estética como la funcionalidad de la boca.

    Tal y como hemos avanzado, el principal objetivo es el de mejorar la estética y la funcionalidad oral. En los casos donde únicamente se desee mejorar el aspecto de una sola pieza dental será suficiente con usar una carilla, aunque existen muchos otros supuestos en los que no será posible debido al tamaño o forma del diente siendo necesario poner las fundas dentales con precios en Cornellá de Llobregat muy bajos como las nuestras.

    Otras razones muy importantes para llevarlas son reforzar una pieza dental debilitada o dañada así como también para dar mayor tamaño a una pieza demasiado pequeña o reemplazar un diente perdido: para realizar este proceso será necesario que el paciente cuente con todos los dientes contiguos a la pieza pérdida y que estos estén en buen estado, pues la técnica consistirá en colocar un puente dental, es decir, una funda triple que corresponderá a las piezas contiguas del diente perdido y a la pieza que falta.

    En resumen, desde Clínica Dental Dr. Ortega- Monasterio podemos decir que este elemento es de gran utilidad en el trabajo diario con nuestros pacientes: nosotros verificaremos si tu también necesitas una.

  • En qué consiste el bruxismo y cómo se trata

    29

    Mar

    En qué consiste el bruxismo y cómo se trata

    Además de trabajar con implantes a precios en Cornellá de Llobregat, en nuestra clínica también aplicamos tratamientos personalizados contra el bruxismo. El primer síntoma del bruxismo es el dolor de los músculos faciales o el dolor de cabeza al despertarse. 

    ¿Qué es entonces el bruxismo? Pues bien, el bruxismo es el apretar y rechinar de dientes y es tan agresivo que puede llegar a destruir los dientes. Se trata de un hábito inconsciente, el que lo sufre no se da cuenta hasta que alguien te hace ver que tus dientes rechinan y suenan mientras duermes.

    El tratamiento dependerá de lo que está causando el problema. Con preguntas precisas y un examen dental, su dentista determinará la causa potencial del bruxismo y de acuerdo al daño dental y la causa, le puede sugerir utilizar una guarda dental mientras duerme con ajuste exacto en tu boca que se coloca sobre sus dientes superiores y los protege para que no rechinen contra los inferiores. 

    Nuestra clínica ofrece implantes a precios en Cornellá de Llobregat y también diseñamos las férulas para tratar el bruxismo.

    En la Clínica Dental Dr. Ortega- Monasterio somos un centro consolidado con más de 35 años de experiencia. Contamos con un equipo de médicos especializados en cada uno de los tratamientos que te harán perder el miedo al dentista y recuperar la sonrisa. Especialistas en implantes, estética dental y periodoncia, a nuestra experiencia hay que sumar un centro totalmente nuevo con lo último en tecnología para tu boca. Contamos con TAC dental 3D, pantallas planas y todos los tratamientos que tu boca necesite. Apostamos por una atención médica constante. En nuestra clínica, estamos equipados para realizar cirugía oral e implantología. Ofrecemos un servicio de odontopediatria donde hacemos que los más pequeños pierdan el miedo al dentista.